Responsables de las PPS


  • Silvia Ceré
  • David D'Amico
  • Silvina Perez

Por cualquier consulta, no dejes de comunicarte a ppsdiqa@fi.mdp.edu.ar


Requisitos


Uno de los requisitos académicos para obtener el título de grado consiste en cumplimentar 200 horas de Práctica Profesional Supervisada (PPS).

Modalidades


Los estudiantes podrán realizar la PPS bajo alguna de las siguientes modalidades:
  • Desarrollo de pasantías en industrias o empresas de servicios privadas o públicas, externas a la UNMDP o en Instituciones aprobadas por la Facultad de Ingeniería. Se deben realizar actividades vinculadas a las incumbencias profesionales de la carrera.
  • Dentro de la actividad laboral del estudiante, siempre que desempeñe tareas afines a la carrera.
  • Participación en Proyectos, servicios o consultorías desarrolladas por la UNMDP o algunas de sus unidades académicas en sectores de la industria y/o servicios a través de convenios de transferencia y extensión.
  • Otras modalidades que sean avaladas por el departamento y aprobadas por el Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería (CAFI)


Pasos


A fin de cumplir con este requisito, el estudiante deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Buscar ofertas de PPS leyendo periódicamente la página web del departamento, el campus virtual PPS ingeniería química. También es posible que el estudiante proponga una PPS al departamento
  2. Una vez seleccionada la empresa para la PPS, se debe poner en contacto con ppsdiqa@fi.mdp.edu.ar con copia al coordinador de PPS (smcere@fi.mdp.edu.ar para química y silvinaperez@fi.mdp.edu.ar para alimentos) para la designación del tutor académico. Luego, se debe presentar el acuerdo individual firmado por el tutor de la empresa y el alumno y el plan de trabajo a las mismas direcciones de correo electrónica de arriba.
  3. Una vez cumplida la PPS, el estudiante debe elaborar un informe destacando las principales tareas técnicas realizadas vinculadas a su especialidad. El mismo es avalado (firmado) por el responsable de la organización en la cual realizó la PPS, el tutor académico y el estudiante.
  4. El informe de PPS junto con una certificación emitida por la empresa donde conste que ha cumplido las 200 horas de práctica deben ser remitidos a las mismas direcciones que las del punto 2.
  5. La comisión de PPS evalúa el informe y luego el acta de aprobación se eleva al Departamento.

Documentación a presentar


PPS ofrecidas