CREDITOS DE GRADO

Deberás completar los siguientes créditos de grado:
CRÉDITOS DE GRADO CG hs
OBLIGATORIOS
(incluye Proyecto Integrador y PSC)
213 3408
OPTATIVAS 12 192
PPS 12,5 200
CRÉDITOS TOTALES DEL PLAN 237,53800

REQUISITOS ACADÉMICOS

  • Cursar "Introducción a la Ciencia y la Ingeniería"

Los estudiantes pueden completar sus estudios de grado y obtener el título de Ingeniero en cinco años. Los planes de estudios, en continua actualización, garantizan a nuestros graduados una sólida formación en ciencias básicas (matemática, física, química e informática), en ciencias de la ingeniería en general y en la especialidad elegida en particular.

Perfil del Egresado de Ingeniería Química

Quienes egresan de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata son profesionales que poseen una sólida formación en conceptos fundamentales de ciencias, tecnologías básicas y tecnologías aplicadas de la ingeniería química, y de gestión, con visión sustentable y conscientes del impacto de su actividad. Son capaces de abordar y resolver problemas específicos, así como de emprender y desarrollar proyectos que involucren modificaciones y/o nuevas tecnologías de producto y/o de procesos químicos, fisicoquímicos y biotecnológicos. Son, además, capaces de evaluar el impacto de las soluciones tecnológicas tanto en el entorno como en el ámbito socioeconómico donde se insertan, y de actuar para mejorar el bienestar de la humanidad.

Actividades reservadas Ingeniería Química

Las actividades reservadas para profesionales de la Ingeniería Química son:

  1. Diseñar, calcular y proyectar productos, procesos, sistemas, instalaciones y elementos complementarios correspondientes a la modificación física, energética, fisicoquímica, química o biotecnológica de la materia, y realizar instalaciones de control y de transformación de emisiones energéticas, efluentes líquidos, residuos sólidos y emisiones gaseosas.
  2. Proyectar, dirigir y controlar la construcción, operación y mantenimiento de lo anteriormente mencionado.
  3. Certificar el funcionamiento y/o condición de uso o estado de lo mencionado anteriormente.
  4. Proyectar y dirigir lo referido a la higiene, seguridad y control de impacto ambiental en lo concerniente a su actividad profesional.