CREDITOS DE GRADO

Deberás completar los siguientes créditos de grado:
CRÉDITOS DE GRADO CG hs
OBLIGATORIOS
(incluye Proyecto Integrador y PSC)
222 3552
OPTATIVAS 12 192
PPS 12,5 200
CRÉDITOS TOTALES DEL PLAN 246,53944

Los estudiantes pueden completar sus estudios de grado y obtener el título de Ingeniero en cinco años. Los planes de estudios, en continua actualización, garantizan a nuestros graduados una sólida formación en ciencias básicas (matemática, física, química e informática), en ciencias de la ingeniería en general y en la especialidad elegida en particular.

Perfil del Egresado de Ingeniería en Alimentos

Quienes egresan de la carrera de ingeniería en alimentos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata son profesionales que poseen una sólida formación en conceptos fundamentales de ciencias y tecnologías básicas, tecnologías aplicadas de la ingeniería en alimentos y de gestión con visión sustentable y consciente del impacto de su actividad. Son capaces de abordar y resolver problemas específicos, así como de desarrollar proyectos que involucren sistemas de procesamiento de alimentos, desde la transformación física, química o biológica de materias primas hasta su envasado, almacenamiento, distribución y comercialización. Tiene idoneidad para implementar soluciones tecnológicas y optimizar procesos, así como también de innovar en el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, aplicando criterios de sustentabilidad y asegurando la inocuidad de alimentos. Tiene la capacidad de evaluar el impacto de las soluciones tecnológicas en el entorno y en el ámbito socioeconómico donde se inserta y de actuar para mejorar el bienestar de la humanidad.

Actividades reservadas Ingeniería en Alimentos

Las actividades reservadas para profesionales de la Ingeniería Química son:

  1. Proyectar, calcular y controlar las instalaciones, maquinarias e instrumental de establecimientos industriales y/o comerciales en los que se involucre fabricación, almacenamiento y envasado de los productos alimentarios.
  2. Proyectar, calcular y supervisar la producción industrial de alimentos y su comercialización.
  3. Certificar los procesos, las instalaciones, maquinarias e instrumentos y la producción industrial de alimentos y su comercialización.
  4. Planificar y dirigir lo referido a seguridad e higiene y control del impacto ambiental en lo concerniente a su intervención profesional.